Viajar en pareja por España - Foto de madrid españa creado por bearfotos - www.freepik.es

Viajar en pareja por España

En otras ocasiones ya te hemos ofrecido algunas ideas para viajes. Y es que, en nuestra opinión, viajar en pareja por España es una de las mejores actividades que se pueden hacer juntos. Vivir aventuras comunes, descubrir lugares nuevos, aprovechar para desconectar o para hacer vuestras actividades favoritas… Recorrer el mundo juntos tiene muchas ventajas y posibilidades. Pero elegir destino a veces puede no ser tan fácil. Y por eso queremos hablarte de dondealojarse.net, un portal que acabamos de descubrir y que puede ayudarnos a elegir el mejor sitio para pasar nuestras siguientes vacaciones.

5 ideas para viajar por España

Una de las mejores características de nuestro país es su variedad geográfica. Disponemos de entornos muy diferentes a distancias relativamente cortas. Muchas de nuestras regiones tienen una fuerte personalidad, y pueden ofrecernos experiencias muy diversas. Todo ello a un precio relativamente reducido y sin tener que invertir mucho tiempo en desplazamientos. Si estáis pensando en viajar por España, os recomendamos buscar opciones en páginas como la que os hemos comentado. Pero si no sabéis por dónde empezar, echad un vistazo a esta selección.

Visita a Bilbao en pareja

Euskadi es un lugar emblemático, lleno de encanto, tradición y modernidad. Contrastes que nos ofrecen una experiencia integral, unida a un entorno de ensueño y una gastronomía inolvidable. Si bien es cierto que el coste de la vida en Bilbao es más elevado que en otros puntos de nuestra geografía, te aseguramos que sus encantos harán del viaje una experiencia memorable.

Disfrutar de las playas de Formentera juntos

Otra de las opciones para viajar en pareja por España es explorar sus territorios insulares. Aunque las opciones son muchas, hemos querido destacar la pequeña isla de Formentera. Formentera es una isla preciosa, que puedes visitar en poco tiempo. Pero su principal ventaja son sus playas paradisíacas. Gracias a su fama, está perfectamente equipada para el turismo, e incluso ofrece la posibilidad de pernoctar y desplazarse en pequeños barcos que te permitirán explorar hasta el último rincón de sus costas.

El paraíso del Cabo de Gata

Si te gusta la playa, pero no quieres desplazarte hasta Formentera, otra opción es el Cabo de Gata. Este rinconcito natural enamora. No lo decimos de broma: cuando descubráis sus calas vírgenes y sus encantadores pueblecitos, es probable que queráis instalaros allí y no volver a la rutina nunca más. Te lo decimos de primera mano, como absolutos amantes de las playas de los muertos, los genoveses o mónsul y de pueblos como San José, Agua Amarga o Las Negras.

¿Sois más de montaña? ¿Por qué no visitar las Sierras de Cazorla?

Si la playa no es vuestra opción predilecta, España ofrece muchas opciones para los amantes de la montaña. Las Sierras de Cazorla, por ejemplo, son uno de los entornos destacados en este sentido. Se trata de un Parque Natural que engloba las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, configurando un enclave natural privilegiado. Si lo vuestro es la escalada o el senderismo, en este lugar encontraréis la mejor experiencia en pareja.

Un fin de semana en la capital

Rescatamos otra propuesta cosmopolita para cerrar nuestra lista de ideas invitándoos a visitar Madrid. La capital española tiene una oferta de ocio, cultura, gastronomía y hotelería casi infinita. Podéis alojaros en hospedajes muy variados, con un rango de precios amplísimo, y visitar toda la ciudad aprovechando su excelente sistema de transporte público. ¿Qué mejor excusa para iniciar un viaje en pareja que ir a ver un musical o asistir a un gran concierto?