Foto de romantico creado por freepik - www.freepik.es

Regalos culinarios: sorprende a tu pareja con una delicatessen

Muchas personas se enamoran con el estómago. Así que hoy te traemos una idea de regalo que, tal vez, sea menos frecuente, pero con la que seguro que triunfas: un regalo culinario. Una cena romántica o una comida en pareja es la ocasión ideal para disfrutar con tu persona especial. Acompáñala de una delicia como huevas naturales de pescado o un buen vino y el éxito está asegurado.

5 ideas para triunfar regalando experiencias culinarias

Hay algunos alimentos que reservamos para ocasiones especiales. Así que si quieres que tu comida o cena en pareja sea todo un éxito, te recomendamos que eches mano de estas ideas. Haz de la velada un momento único y regala una experiencia culinaria inolvidable.

Huevas naturales de pescado

Las huevas de pescado y el caviar son alimentos de lujo, que por su delicioso sabor solemos reservar para ocasiones especiales. Combinan un más que interesante aporte nutricional con un sabor y una textura ideales para las celebraciones.

Estos alimentos pueden combinarse con otras delicias del mar, como los encurtidos. También con platos exquisitos como el pulpo, salmón, atún o moluscos y bivalvos. Lleva el fondo del mar a la mesa y sorprende a tu pareja con una cena de primera.

Un buen corte de carne

Si el mar no es lo vuestro, también puedes sorprender a tu pareja con un buen corte de carne. Aunque el chuletón es, probablemente, el más conocido, hay otros cortes absolutamente deliciosos. Por ejemplo, el churrasco o la entraña son ideales para preparar a la brasa o a la piedra. También el entrecot, el vacío o la picaña.

Estas piezas aportan un sabor con carácter y una textura jugosa, siendo idóneas para las personas a las que no les gusta el pescado o el marisco. ¿Quieres un extra de calidad? Busca variantes ecológicas. Son más caras, pero notarás la diferencia.

Trufa

La trufa es un producto muy apreciado, tanto por su sabor como por su aroma. Durante cada temporada hay un tipo de trufa, lo que nos permite disfrutar de esta delicia durante todo el año.

Además, es un condimento ideal para todo tipo de platos. Desde un huevo frito hasta un buen carpaccio, pasando por patatas, queso e incluso postres. La trufa es también un compañero idóneo para el caviar.

Vinos o licores

El vino se ha visto tradicionalmente como el complemento necesario para cualquier cena en pareja. Blanco para pescado y tinto para carne, aunque hay quien varía este maridaje. Encontrar un buen vino es toda una experiencia, que nos permite acercarnos a los cultivos de la zona y experimentar nuevos sabores y aromas.

Pero si tu pareja o tú no sois muy de vino, podéis optar por otros licores. Por ejemplo, ahora están de moda las cervezas artesanales y puedes encontrar una amplia variedad en el mercado. También los licores de hierbas y otras bebidas espirituosas.

Comer fuera de casa

Todas las ideas que te hemos propuesto las puedes desarrollar en casa. Hemos pensado en esta opción porque es más íntima, y no hace falta abandonar la comodidad del hogar para disfrutar de una velada de ensueño. Sin embargo, otra opción de primera es salir a comer o a cenar.

Ahora mismo es muy fácil encontrar locales y restaurantes donde probar nuevas experiencias culinarias. Así que si sales a comer o a cenar, te recomendamos que explores un poco antes de encontrar mesa. No lleves a tu pareja a un sitio que sepas que no le va a gustar, pero aprovecha la ocasión para descubrir nuevos sabores.