regalar mascotas

Regalar mascotas

Regalar mascotas puede ser una idea brillante para sorprender a tu pareja. Un animal de compañía es un amigo, y nos seguirá allí donde estemos. Un simpático pomerania o un hablador loro pueden ser regalos ideales.

Eso sí, recuerda que cuidar a una mascota conlleva una responsabilidad. De modo que antes de lanzarte en su búsqueda impulsivamente, sopesa los pros y los contras. Al final del artículo te daremos algunos consejos a tener en cuenta antes de optar por regalarle una mascota a tu pareja.

¿Qué mascotas regalar a tu pareja?

Hay personas que disfrutan más de la compañía de los perros y otras prefieren a los gatos. También hay quien opta por conejos, cobayas y otros roedores por requerir de menos cuidados. Quien elige animales de granja y quien convive con especies más exóticas, como reptiles o arácnidos.

Así que pregúntate: ¿Qué le va a gustar más a tu pareja? ¿Un fiel labrador? ¿O tal vez prefiera un enérgico mastín? ¿Es más de acurrucarse con un gatito? ¿O de disfrutar del canto de los pajarillos?

Ten en cuenta tanto los cuidados que va a requerir tu nuevo compañero como el tipo de animales que le gustan a él o a ella. También deberías considerar el espacio del que disponéis, así como los complementos que vais a necesitar.

¿Qué necesita una mascota para ser feliz?

Evidentemente, mucho amor y compañía. Pero también comida de calidad, visitas periódicas al veterinario y algunos entretenimientos. Hay catálogos inagotables de juguetes para perros, encantadores acuarios y terrarios o jaulas increíblemente decorativas. Así que no hay excusa para que tu animal de compañía no goce de las mejores diversiones.

Dependiendo del tipo de animal, es posible que también necesite atención. Por ejemplo, los perros requieren de paseos recurrentes, pero esta puede ser una excusa ideal para salir a dar una vuelta con tu pareja o hacer ejercicio juntos. Regalar una mascota a tu pareja puede ser la puerta de acceso a nuevas actividades y planes en común.

Si sois más de sofá y Netflix, un gato os puede hacer una compañía estupenda. Estos animalillos no necesitan salir de casa, así que les bastará con tener algo de espacio, algunos juguetes y un par de rascadores.

De modo que regalar mascotas no tiene por qué ser caro ni necesariamente consumir mucho tiempo. Además, forjaréis un vínculo inigualable con ella. Así que vuestra compañera también os va a regalar mil momentos inolvidables.

¿Cuándo es el mejor momento para regalar mascotas?

Siempre es buen momento para regalar una mascota. De hecho, muchas personas entablan vínculos de amistad muy fuertes con los animales que les acompañan en momentos de decaimiento.

Cualquier celebración es idónea para hacer crecer la familia. Así que no hay momentos mejores que otros. Aunque lo cierto es que si piensas adoptar, durante las épocas de celo los refugios y protectoras suelen desbordarse. Puedes contactar con ellos para intentar echar una mano. Lo que nos lleva al siguiente punto: la responsabilidad que se debe tener al regalar mascotas.

Advertencias a la hora de regalar mascotas

Antes de regalar una mascota, ten en cuenta que va a necesitar de tus cuidados. Dependiendo del tipo de mascota, sus necesidades serán mayores o menores. Por ejemplo, hay quien opta por peces o animales anfibios, que necesitan pocos cuidados (aunque requieren de un hábitat adaptado).

Los perros y los gatos siempre van a requerir más atención, como otros mamíferos. Además, el animal debería contar con suficiente espacio para vivir tranquilamente. También es posible que tengas que sacar con frecuencia a tu compañero/a a dar una vuelta. Esto es especialmente importante con los perros de cierta envergadura.

Lo ideal es que adaptaras la casa en la medida de lo posible al nuevo compañero de piso. Hazte con algunos juguetes y mantén limpias y surtidas las zonas donde tenga su comida y agua. Y no te olvides de brindarles distracciones.

Sobre todo, es crucial que entiendas las consecuencias de tener un animal. No debes abandonar animales domésticos, pues no están preparados para sobrevivir por si mismos.

Por último, cuando vayas a buscar a tu mascota, ten en cuenta que existen refugios, protectoras y asociaciones que acogen animales desvalidos. Si adoptas, en lugar de comprar, no solo estarás regalando una mascota a tu pareja. También estarás regalando una nueva vida a tu animal de compañía.