regalar experiencias

Regalar experiencias: 6 ideas ganadoras

Es muy probable que te hayas fijado muchas metas y planes para llevar a cabo este año. Sin embargo, la situación de la pandemia a causa del brote del virus Covid-19 te tomó por sorpresa, como a todos, e hizo que todo lo planeado tenga que ser pospuesto.

Debido al confinamiento al cual nos hemos sometido para intentar frenar el avance del virus, nos hemos perdido una gran cantidad de eventos y celebraciones con familia y amigos. Ya sean cumpleaños, días festivos, aniversarios, entre otros. Por ello, las personas esperan a que cuando todo esto acabe y finalmente se pueda salir de casa, entonces poder recuperar un poco de ese tiempo perdido.

Por esta razón, las personas ya se encuentran pensando en qué regalos obsequiar a quienes cumplieron años y para revivir todos esos eventos perdidos. Sin embargo, en este punto surge una gran duda, y es qué tipo de regalos deberían entregar.

Aunque muchas personas se decantarían por comprar cualquier producto para obsequiarlo, también hay quienes entienden que estos eventos donde se obsequian presentes no se enfocan en lo material ni superficial, sino en las emociones que se desean transmitir con estos. Por ello, intentan regalar experiencias, las cuales sean inolvidables y se queden en la memoria y el alma de todos por siempre. Esta es la mejor forma de recuperar el tiempo perdido.

Si no logras decidirte sobre algún obsequio para regalar experiencias positivas, no te preocupes, pues hemos preparado este artículo para contarte todo lo que debes saber al respecto.

El verdadero propósito de los regalos

Antes de pensar en qué hacer o dar para regalar experiencias, es primordial que entiendas cuál es el verdadero propósito que cumplen estos a nivel social y emocional.

En primer lugar, queremos que sepas que los regalos no son simples objetos o elementos materiales, sino que van más allá y tienen una importancia a nivel social. Además, la tradición de entregar obsequios nos remonta a hace cientos de años atrás, donde las personas construían con sus propias manos los regalos para que estos fueran más personales.

De hecho, en aquella época era común que los regalos que se obsequiaban fueran juguetes construidos a mano para los niños, ropa confeccionada también a mano y comida preparada por la persona. Así nació esta costumbre, la cual fue evolucionando con nuestra sociedad y también lo hicieron los presentes.

A nivel social, dar regalos es una actividad que refuerza los lazos entre las personas, siempre priorizando la solidaridad de hacer sentir bien a otros sin esperar nada a cambio. Y esto es algo que a día de hoy sigue teniendo mucho peso y relevancia en nuestras vidas.

Pero esto no es todo, pues los regalos tienen un trasfondo mucho más importante, y es a nivel emocional, ya que más que juguetes y demás productos materiales, las personas buscan hacer sentir feliz a quien recibe el presente. También se prioriza la satisfacción que se siente al hacer algo bonito por los demás, pero sobre todo se intenta transmitir una emoción o sentimiento a los demás por medio de estos obsequios.

Por todo esto y más, los presentes son importantes. Pero a lo hora de elegirlos, puede ser muy complicado, ya que existen tantas buenas alternativas hoy en día. Es por esto que las personas buscan regalar experiencias, ya que estas perdurarán por mucho más tiempo en la mente y alma de las personas, las cuales recordarán los momentos vividos y las emociones sentidas.

Así que hemos preparado este artículo para brindarte las mejores sugerencias para que puedas regalar experiencias muy positivas a tus seres queridos.

Regalar experiencias con juegos en familia

Tal vez esto te parezca contradictorio, pues si has pasado tanto tiempo encerrado en casa, sería extraño continuar allí con juegos, pero es diferente, pues ya podrás invitar a tus amigos y familiares para compartir bellos momentos, con una buena comida y bebida.

Monopoly en su versión clásica

Uno de los juegos de mesa más icónicos y populares que han existido es, sin duda, el monopoly. Este es, además, una gran forma de regalar experiencias, pues toda la familia y amigos podrán disfrutar de una jornada llena de diversión y de muchas risas.

Por lo general, el monopoly se juega de noche, aunque pueden hacerlo en cualquier momento del día. Este juego de mesa te garantizará una estupenda velada con todas las personas que te importan, donde competirán por ver quién se alza como el magnate más poderoso al comprar todas las propiedades que te hagan ganar mucho más dinero.

Como ves, pese a que es un juego, no deja de ser competitivo, y esto es parte de su fórmula del éxito, y lo que lo ha consagrado como uno de los mejores y más buscados por todas las familias. Si deseas conocer más, a continuación te lo contamos.

Características del Monopoly Classic

  • Con Monopoly Classic, toda la familia o amigos competirán por ver quién compra y vende aquellas propiedades que le ayuden a alzarse como el magnate más poderoso y rico de todos.
  • Por medio de Monopoly, los participantes podrán comprarse y venderse propiedades entre ellos.
  • También podrán levantar hoteles, casas y demás propiedades con las que tendrás que hacer que tus rivales caigan en la ruina.
  • Existen unas tarjetas especiales que pueden cambiar la situación de un momento a otro, y estas son las “chance cards” y los “community chests”.
  • El juego incorpora el tablero, junto a un total de 8 fichas, hasta 28 cartas de propiedad de título, 16 chance cards, 16 community chest, 12 hoteles, 32 casas, un paquete de dos dados, dinero del juego y las instrucciones.
  • Con Monopoly, regalar experiencias gratificantes y positivas está más que garantizado.

Pandemic, versión estándar

¿Qué mejor forma de celebrar haber experimentado tu primera pandemia que jugando a un juego de mesa donde tengas otra oportunidad? Es probable que no hayas escuchado de este juego en familia, ya que no es tan popular como otros, pero es divertido como pocos.

Con Pandemic, los jugadores no tendrán que competir entre sí para alzarse con la victoria, sino que tendrán que colaborar y trabajar juntos para poder ganar y lograr que la humanidad sobreviva. La trama del juego es sencilla, pues una pandemia se ha desatado en el mundo y solo quedan unos pocos sobrevivientes, entonces los jugadores tendrán que aliarse y utilizar todas las características y habilidades de sus personajes para obtener la victoria.

Es un juego que requiere de una planeación, estrategia y colaboración, pues de otro modo, es posible que se enfrenten con la erradicación de la humanidad, debido al virus que ha surgido y ha infectado, y matado, a gran parte de la población. Con Pandemic, podrás regalar experiencias divertidas, aterradoras y entretenidas a toda la familia y amigos.

Características de Pandemic

  • Es un juego de mesa que puede ser jugar por dos, hasta cuatro jugadores.
  • En promedio, la duración del mismo es de unos 60 minutos.
  • Esta versión es una actualización y mejora del clásico.
  • En este juego cooperativo, los jugadores tendrán que aliarse y actuar como una unidad para garantizar la supervivencia de toda la humanidad.
  • Pandemic requiere de estrategia y planeación para poder triunfar.

Juego familiar Jenga de madera

Si debemos hablar de uno de los juegos de mesa más populares, junto al Monopoly, y que es muy querido entre la familia y los amigos, es el Jenga. Lo interesante de este juego de mesa es que tiene una misión muy sencilla, pero requiere de mucha paciencia y técnica para no arruinarlo y perder.

Se podría decir que Jenga es un juego que sirve también para regalar experiencias muy positivas y divertidas entre los amigos, los cuales pueden hacerlo más interesante añadiendo castigos y penitencias para los que derrumban la torre. 

Si nunca has jugado Jenga, debes saber que se trata de una torre de bloques de madera que se levanta, y donde cada participante deberá ir retirando un bloque a la vez, en cada turno, y luego colocándolo en la parte superior. De esta forma, se consigue jugar con el balance y el equilibrio de la misma, y aquella persona cuyo movimiento haga que la torre se caiga, perderá. Es mucho más divertido y entretenido de lo que podrías imaginar.

Características del Jenga

  • Se trata de un juego de retirar bloques, donde el que haga caer la torre va a perder.
  • Incorpora una funda especial para apilar los bloques en la torre.
  • Está compuesto por un total de 54 bloques de madera muy resistente y duradera.
  • Debido a los materiales utilizados para construir los bloques, estos pueden durar por muchos años.
  • Es importante mencionar que para poder jugar y ganar en el Jenga, no se requiere de suerte, sino de mucha estrategia y habilidad, pues un mal movimiento podría hacer que termines derrumbando la torre y perdiendo la partida. De esta forma, te expones a ser castigado con alguna penitencia que se haya establecido por los participantes al comenzar a jugar.
  • Es un juego de mesa muy divertido y que es flexible en cuanto a sus reglas, por lo que los participantes pueden diseñar las suyas propias.

Obsequios para regalar experiencias especiales

Continuando con la intención de regalar experiencias, ahora es momento de contarte sobre algunas sugerencias que van más allá de lo tradicional, pero que cumplirán perfectamente con lo cometido. 

Escape Room en una caja

Uno de los juegos más interesantes que debes conocer y que es ideal para regalar experiencias, es el Escape Room in a Box, el cual requerirá de tus habilidades para poder descifrar los mensajes ocultos, reunir las pistas y resolver el misterio para escapar de una habitación.

Es un juego interactivo muy entretenido, con el cual podrás regalar experiencias interesantes, aterradoras y divertidas a tus amigos o familia. Poniéndote en contexto, se trata de una mecánica de juego en la que se debe suponer que fuiste secuestrado y te han puesto en una habitación cerrada de la que no podrás escapar tan fácilmente.

Por ello, deberás hacer uso de todo tu ingenio para resolver los puzles, reunir pistas y todo aquello que te permita resolver el misterio sobre cómo escapar de la habitación. De allí su nombre. Aunque en esencia suena sencillo, la verdad es que supone todo un reto mental para las personas. Sin dudas, muchas horas de diversión están garantizadas.

Características del Escape Room in a Box

  • Para resolver todos los puzles y hallar la salida, cuentas con un total de 90 minutos para lograrlo.
  • El juego incorpora códigos que debes descifrar, rompecabezas que debes armar, entre otros retos mentales que deberás completar para escapar de las garras del científico loco que te ha secuestrado: Dr. Gnaw.
  • Puede ser jugado entre dos hasta 8 personas, donde todos tendrán que trabajar juntos para hallar la salida.
  • El juego cuenta con un total de 19 rompecabezas, 4 cerraduras con códigos que deberás adivinar, entre otros retos.
  • Hay distintos métodos o formas de escapar de la habitación. Queda de tu parte hallarlos todos.

Traje de buceo para una experiencia marítima

Si deseas regalar experiencias inolvidables, entonces una gran idea por la que puedes optar luego de que todo esto haya acabado, es invitar a tu familia o amigos a un viaje donde puedan bucear y explorar el mundo marino.

Bucear es una experiencia muy divertida e interesante, pues por unos instantes podemos explorar y adentrarnos en todo lo que hay bajo el agua, mirar y conocer animales y su estilo de vida, aprender sobre ellos. Es sin dudas un regalo que nadie debería perderse.

El mundo que yace sumergido bajo el mar es magnífico y aún misterioso, por lo que tener la oportunidad de conocer un poco sobre este es una maravilla. Además, si te apasionan los tiburones también existen viajes donde podrás interactuar con ellos en primera persona, lo cual puede ser un poco atemorizante al principio, pero luego no querrás salir del agua.

Por ello, si te interesa esta idea como un buen regalo para cuando todo esto termine, sin dudas van a requerir equipo especial, y la mejor forma de comenzar es con un traje de buceo de alta calidad, como el que hemos elegido en esta ocasión, el cual es adecuado para hombres y mujeres.

Características del traje de buceo de neopreno

  • Uno de los beneficios que ofrece este traje de buceo es que al estar construido en neopreno, entonces mantendrá la temperatura cálida de tu cuerpo incluso cuando te encuentres en aguas frías.
  • Está construido en material de alta calidad y resistencia, por lo que puedes estar tranquilo de que no te cortarás con elementos bajo el mar que te hagan sangrar.
  • Este modelo ofrece compatibilidad tanto para el hombre como para la mujer, pues es capaz de ajustarse a la forma de su cuerpo de forma exitosa.
  • Está disponible en varios tamaños o tallas, por lo que puedes elegir el que mejor se adapte a ti.
  • Está construido en naylon y neopreno, por lo que la calidad, flexibilidad y resistencia está más que garantizada.
  • También está disponible en colores distintos, como el rojo con negro, totalmente gris, entre otros.
  • Si es tu primera vez utilizando un traje hecho con neopreno, entonces debes esperar antes de sumergirte al agua, pues necesitas que tu cuerpo se acostumbre a los movimientos con este, ya que al comienzo puede ser un poco rígido o hacer sentir que tu cuerpo está contraído.

Gafas VR Oculus Go

Otra de las mejores formas para regalar experiencias increíbles o extraordinarias es por medio de unas gafas de realidad virtual, con las que las personas podrán acceder e interactuar con un mundo distinto y completamente nuevo.

La tecnología que poseen las gafas de realidad virtual nos permiten visualizar un mundo más allá del que conocemos, donde podríamos interactuar con él y todo lo que vemos. También es ideal para transportarnos en aventuras en primera persona. Gracias a estas, podemos sumergirnos en un universo nuevo que está frente a nosotros.

Las gafas de realidad virtual son un producto que no todos conocen, pero cuando lo prueban se preguntan cómo pudieron haber vivido tanto tiempo sin probarlo, pues las posibilidades son casi infinitas, ya que todo se siente casi tan real. Por ello, hemos elegido las Oculus Go, que son uno de los mejores modelos, y te contaremos por qué.

Características de las Oculus Go

  • Por su diseño y dimensiones son fáciles de transportar de un lugar a otro.
  • Configurar los controles y ajustes de uso también es una tarea sencilla.
  • Puedes conectarlo a tu ordenador para comenzar a disfrutar de títulos en realidad aumentada.
  • Posee una gran calidad de audio con la que te terminarás de sumergir en esta experiencia.

Estos son algunos de los mejores obsequios con los que podrás regalar experiencias fantásticas y entretenidas a todos tus seres queridos. Disfrutar y divertirse es la prioridad. Sin embargo, debes entender siempre que al comprar uno de estos presentes lo más importante no es el producto en sí, sino la intención con la que lo hagas y lo que desees transmitir.