Decoracion de habitaciones para parejas novios y enamorados

Decoración romántica de habitaciones para parejas

¿Quieres darle una sorpresa a tu pareja con una decoración romántica? A continuación te damos las ideas que necesitas para la mejor decoración romántica de habitaciones para parejas. ¡Crea una atmósfera única para ambientar un momento muy especial!

El mejor regalo para compartir en pareja es vuestro tiempo. Así que hemos estado buscando en Amazon algunos elementos que pueden ayudaros a crear una decoración romántica, para ayudarte a diseñar el espacio más indicado para una velada con tu novio o novia. ¡Rompe la monotonía con este detalle tan sencillo!

Pero, por si lo que estás buscando son consejos de decoración de habitaciones para parejas que puedas utilizar permanentemente, también hemos incluido una selección de muebles, lámparas y otros elementos que os ayudarán a crear un espacio acogedor, motivador y reparador.

decoracion romantica
Decoración de habitaciones para parejas, novios y enamorados

Recomendaciones para la decoración de habitaciones para parejas

En este artículo incluimos muchos consejos para la decoración de habitaciones para parejas. Para que te resulte más fácil encontrar la idea que estás buscando, hemos separado nuestros consejos en dos grupos:

  • Por un lado, tenemos ideas para una decoración permanente. Se trata de muebles y otros elementos que instalarás en tu habitación para hacerla más agradable y acogedora. Échale un ojo a nuestra selección, porque seguro que encuentras alguna idea interesante para hacer de vuestro cuarto un lugar más entrañable.
  • Por otro lado, hemos incluido ideas para una decoración sorpresa. Su objetivo es que puedas acicalar la estancia de una forma romántica para celebrar una ocasión especial. ¡Échale un vistazo a nuestra selección, porque es estupenda para dar una sorpresa de aniversario o conmemorar cualquier otra fecha destacada!

Ideas de decoración de habitaciones para parejas

Decorar el cuarto que compartís es fundamental. Seguramente será lo primero que haréis cada vez que os mudéis, y es importante que de tanto en tanto cambiéis de aires vuestro nidito de amor.

Si queréis renovar el ambiente de la estancia donde pasáis los momentos más íntimos, podemos aportaros algunas ideas interesantes. A fin de cuentas, la vuestra es la habitación más importante de la casa. Así que la clave de estas ideas de decoración de habitaciones para parejas es conseguir un espacio más cómodo, íntimo y acogedor.

Las cortinas ideales para decorar vuestro dormitorio

Las cortinas son fundamentales en el  dormitorio. Gracias a ellas, protegeréis la intimidad en la habitación de pareja, y le daréis a la estancia un toque de estilo. También pueden regular la luz en el ambiente, e incluso aislar del frío o el calor del exterior. Así que, aunque parezca que las cortinas son un elemento secundario, se trata de uno de los «muebles» más importantes de tu habitación.

Recuerda que el estilo de las cortinas dependerá del gusto de la pareja. Para ello, tienes a tu disposición cientos de diseños, texturas, colores y tonos que puedes encontrar en el mercado. A continuación te enseñamos nuestra selección, a la vez que te damos consejos para elegir las mejores cortinas para vuestro dormitorio.

Colores de cortinas para la habitación de pareja

Vais a encontrar cortinas ideales para la decoración de habitaciones para parejas en una amplia gama de colores. Así que seguramente podréis elegir la que más os guste a ambos, pero os recordamos:

  • Que deberíais utilizar un color no demasiado brillante o saturado. Recuerda que vais a utilizar la habitación, entre otras cosas, para dormir. Y el exceso de estimulación puede perjudicar vuestro descanso.
  • Además, deberíais elegir un color que pegue con la decoración de la estancia. Debe ser armonioso con los colores de los muebles, paredes y suelo.
  • También debéis recordar que para dar color muchas veces basta con aportar unos toques. Por ejemplo, si queréis una decoración romántica para vuestra habitación, es posible que os baste con que la cortina tenga algunos elementos rojos, sin necesidad de que toda ella sea roja.

Veamos algunos ejemplos.

Cortinas para decoración de habitaciones azules

El azul es un color muy frecuente en la decoración de habitaciones para parejas. Se trata de un color que aporta tranquilidad, paz y confianza, así que es muy frecuente utilizarlo para pintar las paredes de dormitorios.

Como verás, si tienes una habitación azul o que quieras decorar de este tono, existen varias alternativas en Amazon. Puedes elegir cortinas opacas o translúcidas, todas de un color o con degradados, detalles o patrones…

Las cortinas ideales para decorar vuestra habitación dependen de vuestros gustos y las características de vuestra casa, pero a continuación os enseñamos las ocho mejores opciones que hemos encontrado en Amazon:

Cortinas para decoración de habitaciones blancas

Si vuestras paredes o muebles son de color blanco o tonos claros estáis de enhorabuena. En este caso podéis utilizar una gama cromática más rica, porque la mayoría de colores combinan perfectamente con el blanco.

A nivel de decoración de habitaciones para parejas, las cortinas pueden utilizarse para aportar un toque de color que personalice la estancia. Aunque si queréis mantener el blanco como color predominante, también podéis elegir telas de este color.

De nuevo, será clave elegir la textura adecuada. Hay cortinas tupidas que generan una sensación de recogimiento, pero también las hay de tela fina, casi etérea, que en el caso de las habitaciones blancas generan una impresión de espacio y apertura.

Cortinas para decoración de habitaciones oscuras

Las habitaciones oscuras necesitan contrastes con tonos claros para no resultar asfixiantes. En este sentido, las cortinas blancas o de tonos claros son una de las mejores opciones en la decoración de habitaciones para parejas.

Podéis elegir textiles finos, como el lino, que dejarán pasar la luz del exterior. También podéis aprovecharlas para aportar un color complementario, que quedará estupendo si lo combináis con otros elementos destacados como una alfombra o la ropa de cama.

Cortinas para decoración de habitaciones rosas

Los diferentes tonos de rosa también son muy populares en la decoración de habitaciones para parejas. No solo se utilizan para pintar la pared, sino también en ropa de cama, marcos de fotos, lámparas, alfombras, sillones…

Si este es tu caso, hemos elegido algunas cortinas que combinarán con tu decoración. Estas cortinas también se pueden utilizar para decorar habitaciones de otros colores, especialmente si son de colores claros o tonos pastel.

Cortinas para decoración de habitaciones verdes

El verde es un color muy dinámico. Por eso no es extraño encontrar dormitorios de parejas pintados de este color o decorados con él. Algunas de estas habitaciones utilizan tonos muy vivos, mientras que otras parejas optan por tonos apagados o pastel.

En cualquier caso, si tu dormitorio utiliza este color, lo mejor es aprovechar las cortinas para destacarlo, o bien para aportar un toque de contraste. Por eso hemos elegido unas cortinas vivas y divertidas.

Cortinas para decoración de habitaciones grises o salmón

Los tonos grises y salmón también son muy populares en la decoración de habitaciones para parejas, especialmente si la casa tiene un toque clásico o minimalista. Por eso hemos hecho una selección de cortinas en Amazon que queden bien con este tipo de decoración.

De nuevo, tendrás a tu disposición una amplia gama de texturas, tonos y tejidos. Así que elegir la mejor pieza para vuestro dormitorio dependerá del resto de vuestra decoración y las características de vuestro hogar.

Texturas de las cortinas para el dormitorio

A la hora de elegir las cortinas idóneas para el dormitorio hay que tener el material y la textura de las mismas. Las estancias luminosas pueden beneficiarse de unas cortinas finas, de lino, gasa o tul. Estos tejidos dejan pasar la luz del sol, creando un ambiente más amplio, vívido y alegre.

Si vuestra habitación está en una planta baja u os gusta más conservar la intimidad, también podéis utilizar cortinas opacas. La ventaja de estos textiles es que ayuda a aislar tanto el sonido como la temperatura, así que pueden generar un ambiente más acogedor.

Otra ventaja es que los tejidos gruesos pueden tener colores y tonos más intensos. Por tanto, las cortinas gruesas son idóneas para dar un toque de color a la decoración de habitaciones para parejas.

Consejos para utilizar cortinas en la decoración de habitaciones para parejas

Como ves, las cortinas son una pieza clave en la decoración de habitaciones para parejas. Elegirlas puede no ser fácil, pero una vez instaladas serán uno de los elementos centrales de la estancia. Queremos darte unos consejos antes de pasar a nuestra siguiente propuesta de decoración.

En primer lugar, ten en cuenta que la barra de la cortina también juega un papel importante en el estilo de la estancia. De modo que lo mejor será que elijáis una barra con acabados acordes a vuestra decoración y que os gusten a ambos. A continuación incluimos algunas ideas de Amazon:

También conviene que os plantéeis el uso de cortinas para lugares diferentes a las ventanas. Por ejemplo, si necesitáis separar dos zonas en una habitación podéis emplear cortinas como separador de ambientes. Estas soluciones son muy populares en lofts y apartamentos, ya que la estancia queda organizada y claramente dividida de un modo armonioso.

De hecho, los separadores de ambientes no solo son útiles como decoración de habitaciones para parejas. También se utilizan en salones e incluso en despachos y negocios.

La iluminación más recomendable para decorar habitaciones para parejas

Iluminar una estancia no es sencillo. Y en el caso de un dormitorio puede ser bastante más complejo, especialmente si hablamos de decorar habitaciones para parejas.

Por un lado, conviene que la iluminación sea clara y brillante, para poder utilizar cómodamente la habitación, buscar cosas e incluso leer un libro. Pero, por otro lado, los dormitorios necesitan una iluminación tenue, que ayude a conciliar el sueño.

Además, si quieres dar un toque de decoración romántica a tu dormitorio, una de las mejores ideas es utilizar luces cálidas, e incluso de colores. ¿Cómo elegir, entonces, la mejor iluminación para tu habitación?

Nuestra recomendación es combinar varios focos de luz. Lo ideal sería que dispusieras de una lámpara de techo cuya luz pueda bañar, sin deslumbrar, la estancia completa. De este modo será más cómodo deambular por el dormitorio y utilizarlo.

Posteriormente es recomendable incluir algún punto de luz adicional, más tenue. Esta luz es ideal por si te tienes que levantar por la noche, ya que no molestará a tu pareja. Como iluminación fuerte, lo mejor es:

  1. Encajar un foco dentro del armario o bien instalar un foco direccional, para que puedas utilizar el ropero con comodidad.
  2. En el caso de que os guste leer en la cama, necesitaréis una lámpara de mesa o de pared que os ofrezcan una intensidad adecuada para la lectura.

Lámparas de techo para dormitorios de parejas

La lámpara de techo es el punto de iluminación principal para el dormitorio. Por tanto, el diseño de este mueble debería ser especial, ya que vais a convivir con él en vuestros momentos más íntimos. En este sentido, muchas parejas optan por lámparas románticas, o iluminación que incluye otras funciones, como las lámparas integradas en ventiladores de techo.

Otras funciones que pueden ir asociadas a la lámpara de techo del dormitorio son las de mosquitera, control remoto de la luz e incluso reproducción de música. Así es.

Las lámparas con mosquitera no solo son prácticas para protegernos de estos molestos insectos, sino que también tienen un toque romántico. Pero actualmente destacan las lámparas por control remoto, que permiten cambiar la tonalidad, color e intensidad de la luz e incluso reproducir nuestras canciones favoritas. Todo ello desde un cómodo mando a distancia, ofreciéndonos todas las funciones que necesita nuestra lámpara de techo.

Lámparas de mesa para tu habitación de pareja

Las lámparas de mesa para dormitorios son un elemento clave para la decoración de las habitaciones de parejas. Cumplen la función de ofrecer una luz tenue por la noche, por si nos tenemos que levantar. Pero también ayudan a aportar un toque de estilo a la estancia.

Además, algunas de estas lamparitas permiten controlar su intensidad, de modo que también podremos utilizarlas para leer o realizar cualquier actividad para la que necesitemos luz. Entre estas, destacan las que nos permiten cambiar la calidez de la luz.

Recuerda que una luz cálida o de tonos rosados o rojizos ayudará también a crear una atmósfera íntima y cercana, muy apropiada para complementar la decoración romántica de vuestro dormitorio.

Lámparas de pared para habitaciones

Si no tenéis mesitas de noche o queréis introducir otro punto de luz sin ocupar mucho espacio, lo mejor que podéis aportar a la decoración de vuestro dormitorio es una lámpara de pared. Estas luces pueden complementar el tipo de iluminación que aporten otras lámparas.

Por ejemplo, si tenéis una lámpara potente en la mesita de noche, podéis aprovechar para que la iluminación de la pared sea más tenue. En sentido contrario, si vuestra lámpara de techo no tiene mucha potencia (lo que es genial si queréis crear un ambiente acogedor), la luz de la pared puede compensar su potencia para cuando necesitéis hacer tareas como recoger, limpiar, hacer la cama o simplemente leer un libro en la cama.

Iluminación direccional o luz de armario para el ropero

Las luces para el armario hacen que acceder al ropero sea mucho más cómodo. Se instalan muy fácilmente, ya que suelen funcionar mediante baterías recargables, y en general cuentan con sensores de movimiento para encenderse cada vez que abras la puerta. Por supuesto, estas lámparas pueden servir para otros lugares de la casa, siendo muy recomendables para aquellas estancias donde sea difícil acceder o no haya un enchufe.

Lámparas de pie para decorar habitaciones de parejas

Las lámparas de pie no solo son útiles, sino que también son perfectas para ponerle la guinda a la decoración de nuestra habitación de pareja. Son elementos voluminosos y, por tanto, muy vistosos. Sin embargo, su diseño vertical y esbelto hace que ocupen muy poco espacio.

Así que una lámpara de pie es la mejor excusa para aportar luz a una estancia a la vez que se complementa y culmina su estilo.

Los espejos más recomendables en decoración de habitaciones para parejas

Los espejos son piezas fundamentales en la decoración de habitaciones para parejas. No solo son bonitos y, para algunas parejas, místicos o sexys, sino que aportan sensación de espacio y amplitud. Por tanto, los espejos son un mueble imprescindible si tu habitación es pequeña.

Espejos de cuerpo entero y de maquillaje

Otra de las ventajas de los espejos en habitaciones es que pueden servir para vestirse, así que muchas parejas optan por instalar espejos de cuerpo entero. Si tu dormitorio tiene suficiente espacio y está equipado con una cómoda también es una buena idea instalar un espejo auxiliar para las tareas de maquillaje.

Espejos armario y de pared

Últimamente también han ganado popularidad otra clase de espejos, muy útiles para las habitaciones pequeñas. Se trata de los espejos-armario, que incluyen un espacio extra de almacenamiento para los dormitorios que no son demasiado espaciosos.

También tienes la opción de instalar espejos directamente en la pared, gozando de todas sus ventajas sin necesidad de perder ni un centímetro de tu dormitorio. Estas piezas suelen presentarse en diseños geométricos o con divertidas formas, para dar un toque de personalidad a la estancia.

Ropa de cama en dormitorios para dos

Aunque parezca sorprendente, la ropa de cama es una de las piezas centrales de la decoración de una habitación de pareja. Ten en cuenta que cubre el elemento central y más destacado de la estancia: tu cama.

Además, la utilizas durante al menos ocho horas al día, así que además de cumplir una función estética también debe ser cómoda y agradable, ya que contribuye a la calidad del sueño y, por tanto, a tu salud.

Es importante que elijas adecuadamente el tejido de tu ropa de cama. De hecho, lo ideal es que cuentes con juegos de sábanas para las diferentes estaciones. Al menos, un juego para verano, otro para invierno y otro para entretiempo.

También es importante que elijas tonos, colores y diseños que peguen con la decoración de la estancia.

Por último, ten en cuenta que puedes añadir capas extra para las temporadas de entretiempo. Muchas parejas utilizan las clásicas mantas para sofá, dejándolas al pie de la cama para utilizarlas si refresca por la noche.

Tipos de edredones para camas de matrimonio

Aunque no aporte valor decorativo, saber elegir un buen edredón es clave para la comodidad del dormitorio. Los edredones más populares son:

  • Saco nórdico. Suele componerse de varias piezas, y es ajustable para que la cama no se deshaga.
  • Boutis. Es como llamamos a los edredones de entretiempo, fabricados principalmente con materiales sintéticos y más acolchados y ligeros que el edredón tradicional.
  • Colcha edredón. Estos edredones sí aportan un toque estético, y ahí radica su particularidad. Son bastante parecidos a las colchas tradicionales, pero con mejores propiedades aislantes.
  • Edredones de pluma o plumón. Están fabricados con materiales orgánicos, y combinan una gran capacidad de aislamiento térmico con niveles de transpiración adecuados.

¡Y no olvides las almohadas y cojines!

La última pieza para garantizar un descanso de primera son las almohadas y cojines. Nuestra recomendación es que utilices una almohada ergonómica para dormir. Puedes optar por una gran variedad de materiales específicamente diseñados para garantizar la higiene del sueño.

Los cojines deberías reservarlos para una función decorativa, o para utilizarlos si te sientas en la cama. Lo importante es que cuando utilices estas piezas no fuerces ninguna postura, y que si lo haces lo hagas durante el mínimo tiempo posible para evitar lesiones y enganchones.

Siendo dos, tenéis la opción de utilizar una almohada de matrimonio. Pero también podéis utilizar cada uno la vuestra, lo que resulta recomendable en muchos casos, ya que cada cuerpo es un mundo y lo que puede ser adecuado para uno puede no serlo para su pareja.

Fotografías de la pareja

Contar con una o varias fotografías de ambos en la habitación, es un detalle muy romántico y positivo.

Puedes escoger entre las fotos más recordadas que se hayan tomado juntos y colocarlas en un pequeño cuadro para que las vean apenas se despierten.

Dicho cuadro puede estar encima de la cómoda o en la mesita de noche , acompañado de algún mensaje o adorno especial.

Un sillón para leer

No hay nada que impida tener un sillón en el dormitorio de una pareja. Puede servir para que los dos juntos lean un libro, revisen algunos mensajes o vean vídeos en sus dispositivos móviles.

Un sillón en su espacio de descanso, da un detalle único de decoración a la habitación y puede ser un buen contraste respecto del color de las paredes.

Ideas para una decoración romántica (por sorpresa)

A muchas parejas la idea de preparar una decoración romántica por sorpresa les suena a película. Y precisamente esto es lo más divertido del concepto.

Con la rutina del día a día, las preocupaciones cotidianas y el trabajo cada vez tenemos menos tiempo para compartir en pareja. Y con el paso del tiempo, la relación puede entrar poco a poco en dinámicas monótonas, que sofoquen la llama de la pasión.

Por eso es importante echar leña al fuego saliéndose de tanto en tanto del ritmo rutinario. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que con una sorpresa? Una decoración romántica puede ser una forma muy divertida de hacer algo diferente. Ya sea para celebrar una fecha especial, como San Valentín, vuestro aniversario o cualquier otra fecha destacada o simplemente porque os apetece innovar, la decoración romántica es una idea estupenda para disfrutar en pareja.

¡Empecemos con la inspiración!

Una iluminación romántica: base de la decoración de habitaciones para parejas

La iluminación es clave si quieres crear un ambiente único. Y lo mejor de una decoración romántica por sorpresa es que puedes salirte de los moldes. ¡Consigue una iluminación fuera de lo normal, que no utilizarías en tu día a día!

Por supuesto, al pensar en iluminación para un ambiente romántico, lo primero que nos viene a la cabeza son las velas. Y en este sentido, Amazon tiene una serie de productos estupendos para ayudarnos. A continuación te enseñamos una selección muy diversa, que incluye:

  • Velas de aromaterapia, ideales si quieres añadir un factor aromático a tu decoración romántica. Recuerda que la memoria olfativa es la más duradera, así que esta idea es genial si quieres crear un recuerdo persistente.
  • Velas LED, una alternativa más segura y moderna, pero no por ello menos romántica.
  • Velas de té con forma de corazón. Nunca se es demasiado explícito o extravagante en una decoración romántica. ¡Cuanto más azúcar, más dulce!

Por supuesto, si no quieres una iluminación romántica tan arquetípica también puedes recurrir a la utilización de lámparas o guirnaldas luminosas. Para estas aplicaciones, Amazon tiene una serie de productos muy interesantes. Algunas de las ideas más interesantes son estas:

  • Lámparas proyectoras. Se trata de lámparas que proyectan patrones de luz sobre la pared. Son geniales para crear un ambiente etéreo y mágico, y muchas veces incluyen la opción de cambiar el color de la luz para obtener un resultado más personalizado.
  • Lámparas para la mesita de noche. ¿Quién ha dicho que la lámpara de la mesita de noche no pueda ser romántica? ¡Eso es porque no ha visto la selección de lámparas en Amazon que hemos hecho para esta decoración romántica!
  • Guirnaldas de luz. Las guirnaldas de luz son muy divertidas y personalizables. Pueden incluir diferentes diseños y colores, y aportan una iluminación de ambiente muy agradable. De modo que son la alternativa ideal a las velas o a una luz cálida.
  • Lámparas decorativas. Nuestra última selección se centra en lámparas decorativas, que darán un toque romántico a la habitación incluso estando apagadas. Estas luminarias son dinámicas y divertidas, así que no solo servirán para crear un ambiente romántico, sino también para decorar vuestra habitación.

¿Qué tal unos pétalos de rosa?

Los pétalos de rosa son todo un clásico en cualquier decoración romántica. El problema es que muchas veces no es sencillo encontrar rosas, o puede que sean demasiado caras para deshojarlas. Pero Amazon nos ofrece la posibilidad de comprar pétalos artificiales, que cumplirán nuestro objetivo decorativo evitándonos estos problemas.

Pero si no te acaba de convencer la idea de utilizar pétalos artificiales, hay otra opción para ti. ¿Conoces la técnica de la liofilización? Se trata de un método que permite preservar materiales vegetales mediante la utilización del frío. Gracias a ella se pueden conservar flores naturales, que muchas veces se utiliza para aportar un toque orgánico a la decoración de habitaciones para parejas.

Globos de corazón: clásico en la decoración de habitaciones para parejas

Para cerrar nuestra sección de decoración romántica por sorpresa, tenemos que pasar por los globos de corazón. Este es uno de los elementos más populares en cualquier decoración de habitaciones para parejas en situaciones románticas.

¿Has visto esta selección de Amazon?