Saltar al contenido
Para Parejas

Decoración romántica de habitaciones para parejas

Decoracion de habitaciones para parejas novios y enamorados

A continuación, compartimos algunas recomendaciones sobre decoración de habitaciones para parejas.

El ambiente más íntimo del hogar es sin duda, el dormitorio y justo por ello, merece una decoración especial.

Una habitación de pareja, aparte de acogedora y cómoda, debe tener ciertas características.

Por ejemplo, deben tomarse en cuenta los colores, matices  y accesorios que son necesarios, así como motivadores para el descanso y los momentos románticos.

Esperanza en pareja para larga duración de la relación amorosa
Decoración de habitaciones para parejas, novios y enamorados con esperanza

Por tal motivo, compartimos algunas ideas para decorar la habitación que compartes con tu pareja y pasar tiernos momentos en su compañía.

Recomendaciones para la decoración de habitaciones para parejas

Las cortinas

Las cortinas son fundamentales en el  dormitorio . Mediante ellas, aparte de proteger la intimidad en la habitación de pareja, le agregan un toque de romanticismo a la habitación.

Así mismo, las cortinas pueden regular la luz y el contraste en el ambiente.

Recuerda que el estilo de las cortinas dependerá del gusto de la pareja. Para ello, tienes a tu disposición cientos de diseños de textura, colores y tonos que puedes encontrar en el mercado. Obviamente, las cortinas deben combinar con la decoración del dormitorio.

Del mismo modo, en la medida de lo posible, intenten ambos elegir los detalles de la decoración, a fin de llevar la relación armoniosamente.

La iluminación

En general, se debería evitar luces muy fuertes en un sitio de descanso. Sin embargo, tampoco se debe exagerar y tener la casa a oscuras.

Lo recomendable es iluminar el techo para poder leer bien un libro o encontrar cosas que se nos hayan perdido.

También se podrían colocar pequeños focos dirigidos a los armarios o cómodas para tener más facilidad a la hora de buscar la vestimenta diariamente.

Igualmente, son muy útiles unas lámparas de mesa, pues emiten una luz muy suave que hacen que el ambiente sea más cálido y confortable para la pareja.

El espejo

Un espejo en cualquier dormitorio le da al ambiente una sensación de mayor espacio. El sitio ideal para ubicar el espejo debería ser  encima de la cómoda.

Otra opción si no hay suficiente espacio en el dormitorio es colocar un armario con espejo.

Si se siguen los consejos del arte del «Feng Shui», no es recomendable colocar espejos frente a la cama debido a que la energía del reflejo puede influir y no dejarte dormir bien.

Ropa de cama

Tu ropa de cama y sábanas deben ser de preferencia de materiales termo reguladores, es decir, aquellos que no permiten que el cuerpo ni se caliente ni se enfrié mucho.

Un buen edredón o colcha tampoco puede faltar y debe combinar con la cabecera de tu cama.

Además las almohadas deben ir acompañadas de cojines. El número de ellos depende de cuán grande sea la cama. Recuerda que todo debe ser armonioso en la decoración de habitaciones para parejas.

Fotografías de la pareja

Contar con una o varias fotografías de ambos en la habitación, es un detalle muy romántico y positivo.

Puedes escoger entre las fotos más recordadas que se hayan tomado juntos y colocarlas en un pequeño cuadro para que las vean apenas se despierten.

Dicho cuadro puede estar encima de la cómoda o en la mesita de noche , acompañado de algún mensaje o adorno especial.

Un sillón para leer

No hay nada que impida tener un sillón en el dormitorio de una pareja. Puede servir para que los dos juntos lean un libro, revisen algunos mensajes o vean vídeos en sus dispositivos móviles.

Un sillón en su espacio de descanso, da un detalle único de decoración a la habitación y puede ser un buen contraste respecto del color de las paredes.

Esperamos que estas recomendaciones sobre la decoración de habitaciones para parejas te haya servido y podáis dejar vuestro dormitorio al gusto de ambos.