Crisis de pareja por infidelidad

Causas y Razones de la infidelidad

En primer lugar, hemos de destacar que en el fondo no pueden existir razones o causas de la infidelidad verdaderamente válidas. Nadie se merece que le traicionen así.

Sin embargo, si la infidelidad en la pareja se da, es importante analizar cuáles son las posibles causas de esta situación para así poder preverlas y solucionarlas.

Por tal motivo, también se tendría que considerar cuáles podrían ser aquellas condiciones que propiciarían que se de este escenario.

¿Cuáles son las causas de la infidelidad en una persona?

A continuación, compartimos algunas posibles razones y causas de la infidelidad en la pareja, a fin de que puedan ser analizadas.

Incomprensión

Hoy en día, en una relación, una de las partes se puede sentir incomprendida por su pareja.

Por tal motivo, “buscan” en otra persona aquello que falta en la relación.

Razones y causas de la infidelidad

En este sentido, si bien esto es una forma de «justificar la infidelidad», es importante que la persona analice si esto es suficiente para traicionar a su pareja.

Atracción física hacia otra persona

Los años pasan y con ello, el cuerpo va cambiando y pierde aquella apariencia juvenil que tuvo en algún momento.

Para muchos, esto es un motivo suficiente para ser infiel a la pareja. Se sienten atraídos hacia otras personas más jóvenes.

No quieren separarse de su relación actual, pero quieren experimentar algo distinto con una persona mucho más atractiva.

Solo deberías analizar, si vale la pena hacer daño a quien amas y destruir tu relación solo por unos momentos de pasión.

La rutina

Muchas parejas se sienten aburridas en su relación con el paso del tiempo.

La rutina, los problemas económicos, los hijos, el estrés, etc., hacen que se sobrecargue la relación.

Esto influye en que buscan en otra persona aquel “escape” del tedio hogareño, y el infiel tenga esto como una de las causas de su infidelidad.

Inmadurez

Este es un aspecto que puede influir en que la relación se pueda ver afectada. Una pareja madura y compenetrada, no necesita a otra más.

Un matrimonio sólido, se siente suficientemente completo con su amor.

Encuentran todo lo que quieren como pareja. Entonces, ¿para qué buscar en otro lado lo que tiene en el hogar?

Entonces, cuando hay inmadurez en la pareja, no se dice nada cuando algo molesta, no se habla con sinceridad y por tanto, son proclives a buscar en otra persona lo que creen que no está en su matrimonio.

Baja autoestima

Tener sentimientos de inseguridad y baja autoestima, hace que una de las partes qué conforman la pareja, busque encontrar aquel reconocimiento en otra persona.

Esta puede ser una de las razones y causas de infidelidad. Desean sentirse como cuando eran novios.

Esperan ser reconocidos como aquellos tiempos que la relación de pareja empezaba, cuando todo se miraba bajo los ojos de la ilusión y el enamoramiento.

A veces resulta difícil entender (y esto forma parte de la madurez), que con el paso del tiempo las prioridades y los sentimientos cambian.

Quizás ambos miembros de la pareja, deberían hacer el esfuerzo en tener mayores detalles con el otro y que los haga sentir valorados y queridos.

Falta de compromiso

Cuando te uniste a aquella persona, asumiste un compromiso de amarla y respetarla.

Cuando traicionas esa confianza, significa que has quebrado tu palabra con aquella persona.

Si no quieres seguir con esa persona es mejor que cortes la relación antes que traicionarla.

Recomendaciones para evitar la infidelidad en la pareja

Cuando hay problemas de comunicación con la pareja, ¿no se podría tener la suficiente valentía de decirle a la otra persona lo que se espera de ella?

Así mismo, cuando se hace los esfuerzos para mejorar la comunicación, también se pueden superar justos esos problemas en la pareja.

Por tal motivo, si sientes que tu pareja no te comprende, ¿por qué no se lo dices? La mayoría de las causas de la infidelidad se pueden superar simplemente con un diálogo profundo, sincero y libre.

En este sentido, cuando en una relación se ha perdido el respeto y el amor, es difícil continuar mirando con los mismos ojos a la otra persona.

Sin embargo, si estás sintiendo atracción hacia alguien fuera de tu relación formal, detente un tiempo a pensar.

Deberías reflexionar si es que realmente vale la pena tirar a la borda tu relación, por unos momentos de pasión.

Es por ello, si estás pensando en resquebrajar tu relación, es importante que analices si realmente vale la pena hacerlo.

Incluso, una relación que supera las pruebas juntos, a la larga es mucho más fuerte y tiene más probabilidades de tener éxito.

Buscar una ayuda externa

¿Porqué no buscar ayuda para superar los problemas como pareja? Quizás pasar una terapia de pareja para recobrar la confianza entre los dos y evitar estar propensos a traicionar el amor de su matrimonio.

En este sentido, recordemos que las relaciones de hace años, eran mucho más duraderas precisamente, porque eran más tolerantes.

En la actualidad, se ve como algo normal saltar de relación y en relación y esto no debería ser la norma.

Pero… ¿hay que tolerarlo todo?

No obstante, sí se podría entender un término de relación en casos graves, como son situaciones de violencia física o psicológica, engaño o maltrato, que son situaciones que no se deben tolerar.

En consecuencia, si no se dan esas situaciones anteriormente señaladas, una pareja debería luchar por mantener su matrimonio.

Para finalizar, ambos deberían luchar por seguir juntos, sobre todo cuando hay niños pequeños en el matrimonio.

Esperamos que te haya servido este artículo para analizar las posibles causas y razones que llevan a cometer una infidelidad a las parejas.