alianzas de oro para novios

Anillos para parejas: anillos y alianzas para parejas, novios y enamorados

Los anillos para parejas son una de las joyas más populares. Además de ser piezas muy bonitas y personalizables, se trata de un símbolo de unión, de compromiso y de amor. De hecho, uno de los símbolos más destacados en una boda es la alianza.

Así, en la mayoría de las bodas existen dos tipos de anillos para parejas:

  • Los anillos de compromiso. Son la joya con la que se solicita el matrimonio. Su historia se remonta a la antigua roma, y el uso de diamantes como representación de fidelidad es medieval. Tradicionalmente lo entregan los hombres a su novia, en el momento en que están preparados para casarse.
  • Las alianzas o anillos de boda. Es la pieza que se entrega durante la ceremonia nupcial, para cerrar el matrimonio. También tienen su origen en la Roma clásica, aunque son un elemento central de las tradiciones cristiana y judía.

Pero una pareja no tiene por qué esperar al matrimonio para regalarse un anillo. Los anillos son joyas muy llamativas y cómodas de utilizar, así que representan un detalle ideal para recordarle a esa persona tan especial lo que sientes por ella. Además, los anillos para parejas suelen ir a conjunto o personalizarse. De modo que se pueden convertir en un símbolo de unidad, compromiso, fidelidad y proximidad.

¿Qué anillos para pareja debería comprar?

Adquirir anillos o alianzas para parejas, novios y enamorados a juego es una excelente idea, tanto en ocasiones especiales como a modo de detalle. Un anillo para parejas es un regalo muy personal, que os acompañará para siempre y os recordará el entrañable momento en que lo recibisteis.

Por ejemplo ¿qué mejor regalo que un bello anillo en una fecha importante? Ya se trate de un aniversario, una pedida de mano, un compromiso o incluso un regalo sorpresa, los anillos para parejas son ideales para hacer la fecha memorable.

Pero existen diversas tiendas online en la que podemos comprar distintos anillos y alianzas para parejas, hechas de distintos materiales, con novedosos diseños y dirigidos tanto a enamorados, novios y esposos. Así que podríamos encontrarnos con muchas ofertas diferentes y ante la duda: ¿cuál es el anillo idóneo para mi relación?

Así que vamos a ayudarte a elegir los mejores anillos a juego para la pareja.

anillos para parejas
Existen muchos tipos de anillos para parejas: a juego, personalizados, de compromiso, alianzas…

Lo primero que tendrás que plantearte es qué clase de anillo necesitas. Ten en cuenta que cada situación puede requerir una joya diferente. Así que tendrás que elegir:

Aspectos clave para elegir el anillo ideal para tu pareja

  • La forma del anillo. Estas joyas suelen tener diferentes formas. Por ejemplo, hay anillos más sencillos, mientras que otros tienen filigranas o son más elaborados. Los más clásicos son un círculo metálico, pero también puedes encontrarlos con una ligera forma geométrica.
  • El tamaño del anillo. Hay personas a las que les encantan los aros grandes y llamativos, mientras que otras parejas prefieren sortijas más discretas.
  • El material. Debes preguntarte si tu pareja tiene alguna alergia antes de elegir el material del aro. Generalmente los metales nobles (como el oro y la plata) no generan reacciones alérgicas. Pero asegúrate antes de comprarlo, porque no querrás que tu anillo de pareja se convierta en un mal detalle.
    Fuera de la cuestión de la salud, el material será una cuestión de gustos. A muchas personas no les gusta el oro porque les parece demasiado ostentoso, mientras que hay personas que prefieren sus tonos dorados al considerar la plata demasiado vulgar.
  • Su decoración. Está muy relacionada con la forma y el tamaño de la sortija. De nuevo se trata de una cuestión de gustos. Generalmente, las personas extrovertidas y expansivas suelen preferir anillos recargados, mientras que las más introvertidas optan por anillos simples.
  • La ocasión en que se regala. No es lo mismo tener un detalle con tu pareja que pedirle matrimonio. Así que la ocasión en que se hace el regalo es fundamental para elegir la mejor sortija para tu pareja.

La forma ideal de tu anillo para parejas

No existe una forma ideal para un anillo para parejas. Lo importante es que le guste a la persona que lo va a recibir, y que lo regales con cariño. Pero si puedes conseguir que el anillo refleje la personalidad de esa persona tan importante, seguramente acertarás más.

Nuestras recomendaciones a la hora de elegir la forma ideal de la sortija que vas a regalar a tu pareja son:

  • Ante la duda, opta por lo clásico. A todo el mundo le gustan los aros redondos y sencillos, así que tendrás un acierto seguro.
  • Si tu pareja es muy extrovertida puedes arriesgarte con diseños más complejos. Por ejemplo, formas trenzadas o geométricas.
  • En caso de ser más introvertida, de nuevo es mejor que elijas diseños clásicos.

Anillos clásicos para parejas

Los anillos clásicos son aquellos cuyo aro es una línea metálica que traza un círculo. Pueden tener pedrería engarzada e incluso puedes grabarles el nombre o apodo de tu pareja en la parte interior. Esto es muy frecuente en los anillos de compromiso y en las alianzas de boda.

Los aros lisos se relacionan con la eternidad y el ciclo de vida. De modo que esta clase de joyas son un regalo muy romántico para tu pareja.

Formas especiales de los anillos para parejas

Si quieres hacer un regalo más atrevido, existen anillos para parejas con las formas más variadas. Te recomendamos echarles un vistazo, porque esta clase de joyas son mucho más llamativas.

Nosotros hemos echado un vistazo en Amazon y hemos encontrado algunas propuestas que estamos seguros de que os encantarán tanto a ti como a tu pareja. Algunos de estos diseños son muy exóticos, mientras que otros son bonitos pero se pueden llevar en todas las ocasiones.

Por ejemplo, hay sortijas que tienen el aro tranzado, y otras que entrelazan varias piezas creando un conjunto muy bonito. También las hay que optan por formas puntiagudas, mientras que otras combinan diferentes elementos para un diseño más fresco y dinámico. ¡Seguro que aciertas con cualquiera de estos anillos para parejas!

El tamaño del anillo

Otro de los criterios que nos pueden llevar a elegir el mejor anillo para nuestra pareja es su tamaño. Por ejemplo, hay personas a las que les encantan los aros anchos. Estas joyas suelen ser muy llamativas y destacar, así que reflejan su personalidad fuerte.

Por otro lado están las personas a las que les gusta que el anillo sea algo sutil. Algo que decore sus manos, pero no destaque sobre otros accesorios.

Ten en cuenta que la forma de las manos puede ser muy importante a la hora de elegir el tamaño adecuado de la joya. Por ejemplo, si tu pareja tiene las manos grandes o los dedos largos puede quedarle muy bien un anillo muy ancho. Pero si sus manos son más pequeñas podría ser mejor optar por una joya más sutil.

Anillos grandes para parejas

Cuanto más grande sea la pieza, más atrevida la persona que la lleva. Así que no se trata de una opción para todos los públicos. Pero si tu pareja tiene una gran personalidad, tal vez esta sea una de las mejores opciones:

Anillos pequeños para parejas

Si no te gustan las grandes sortijas que hemos elegido antes no te preocupes: ahora llega tu turno. Como ya hemos indicado, las personas que tienen las manos pequeñas o los dedos cortos suelen preferir joyas más discretas. Esto también pasa con las personas que tienen las manos muy bonitas, ya que si el anillo es más sutil destacará su fisionomía, sin llegar a eclipsarla.

El material del anillo

Como ya hemos indicado, el material del anillo es importante porque:

  1. Algunas personas tienen alergias a ciertos materiales. Aunque no suele ocurrir con los metales nobles, debemos tener cuidado a la hora de elegir nuestro anillo de pareja. Por eso en nuestra selección hemos optado por materiales generalmente inocuos como:
    1. Oro.
    2. Plata.
    3. Acero.
    4. Aluminio.
    5. Cerámica.
    6. Plástico.
  2. El material del que esté fabricado va a definir la apariencia del anillo. Así que este es uno de los criterios más importantes a la hora de elegir la sortija que vamos a regalar a nuestro novio o novia.

A continuación te enseñamos algunos de los aros más bonitos que hemos encontrado en diferentes materiales.

Anillos de acero inoxidable para parejas

Los anillos de acero inoxidable son los más populares por ser económicos y resistentes. Lo duradero y especial del acero simboliza lo que será el amor en pareja.

Los aros de acero son estupendos para las personas a las que no les gustan los materiales nobles como el oro o la plata. Además no requieren cuidados, ya que se trata de un material muy resistente al tiempo, los golpes, la abrasión y los agentes externos.

Este tipo de anillos, los puedes encontrar en distintos modelos. Así que será fácil elegir aquel que sea significativo para ti y tu pareja.

Anillos de oro para parejas

Las alianzas de oro son las preferidas en los casos de boda. Por eso también se suelen utilizar como anillos de compromiso. En tiendas online puedes encontrar y comprar sortijas de oro (o simplemente bañados en oro) para parejas, que se ven muy clásicos y elegantes.

Así mismo, para las personas que disponen del presupuesto existen los anillos de oro blanco con piedras preciosas, un lujo que valdría la pena invertir, en caso esté dentro de tus posibilidades, para hacer sentir especial a tu gran amor.

Recuerda que en ambos materiales tienes la posibilidad de elegir el modelo de tu preferencia, así como el diseño que más te guste.

Anillos de plata para parejas

Muchas parejas prefieren los aros de plata como símbolo de su amor, incluso tratándose de una boda. La plata tiene un fuerte simbolismo, porque está asociada con la luna, la noche y lo femenino.

Además, hay mucha gente que la prefiere al oro, al resultar menos llamativa. Pese a ello, la plata es uno de los materiales más bellos para la joyería, como verás en nuestra selección:

Otros materiales para los anillos para parejas

También puedes elegir otros materiales, como la cerámica, la piedra, el tungsteno o el plástico. Como ves, existe una gran variedad de materiales, de modo que podrás seleccionar piezas que se adapten a vuestros gustos particulares.

Recuerda que la joyería no termina en el oro y los diamantes. Si necesitas regalar una joya más casual, es probable que sea mejor elegir uno de estos materiales. Además, todos ellos están cargados de simbolismo y presentan diseños muy variados.

Por ejemplo, los anillos de piedra están cargados de energía y significados místicos, mientras que el tungsteno se identifica con la dureza y durabilidad. ¡Incluso el plástico es una buena opción para un anillo para parejas!

A continuación te presentamos nuestra selección de anillos en Amazon:

La decoración del aro

Otro de los elementos fundamentales a la hora de elegir el anillo que vas a regalar a tu pareja es su decoración. Como has visto a lo largo de nuestra selección, hay sortijas muy bonitas que no necesitan ningún tipo de decoración para llamar la atención. Pero también hay aros con grabados, con pedrería, con filigranas…

Ten en cuenta los gustos de tu novio o novia a la hora de elegir la de elegir el ornamento de su anillo. Recuerda que cuanto más recargado esté, más llamativo será. Esto es bueno para las personas a las que les gusta destacar y ser el centro de atención. Pero podría ser excesivo para otras personas que prefieren utilizar accesorios sutiles.

También puedes tener en cuenta el resto de complementos que suele utilizar tu pareja. Por ejemplo, el tipo de pendientes que lleva, o su forma de vestir. Un estilo más natural puede combinar genial con un anillo de piedras, mientras que uno más solemne hará preferible un decorado austero. El coral es estupendo para las personas con estética más hippie, mientras que las calaveras y símbolos templarios pueden ser un acierto para un novio motero.

Anillos personalizados para parejas

Los anillos con grabado personalizado representan un símbolo de la historia de amor de la pareja. Su ventaja es que son muy personalizables, así que puedes aprovecharlos para grabar un momento memorable o un emblema para la pareja. Por ejemplo, muchas parejas regalan estos anillos tras inscribir:

  • Nombre de la pareja.
  • Fecha en la que empezaron a salir, se pidieron la mano o se casaron.
  • Lugar en que se regaló o donde se dieron el primer beso.
  • Sitio al que se acaban de mudar.
  • Tiempo que llevan juntos.
  • Una palabra especial.
  • Un anagrama o iniciales.

Usa tu imaginación para saber que símbolos, palabras o números grabar en el anillo. Aprovéchalo para plasmar algo que haga referencia al amor que sentís. Todos estos tipos de detalles, permiten que tus anillos personalizados para parejas tengan un significado importante.

Recuerda, estos detalles no son simples grabaciones, estos mensajes tienen una simbología que representa la relación, su cronología y su historia.

Anillos de pedrería para parejas

Los anillos de pedrería suelen ser un gran acierto. Dado que existen muchos diseños diferentes, seguro que encuentras algo específicamente diseñado para tu pareja. Este material tiene un fuerte simbolismo, que depende del tipo de piedra empleado. Por eso, los anillos de pedrería para parejas son un regalo ideal: ¡dile a esa persona lo que sientes por ella a través del simbolismo de las piedras!

Aunque tardaríamos días en hacer un diccionario completo del simbolismo de las piedras, podemos destacar:

  • Ágata. Significa talento y equilibrio, y se le atribuyen cualidades protectoras.
  • Aguamarina. Significa valor y arrojo. De ahí que la utilicen los marinos como talismán en sus travesías.
  • Amatista. Significa sabiduría y claridad. Se le atribuye la facultad de aportar calma e introspección.
  • Apatita. Es la piedra de la superación y comunicación. Se le atribuyen propiedades sanadoras y relacionadas con el buen humor.
  • Citrino. Significa resistencia y esfuerzo. Se relaciona con el comercio y el inicio de nuevas aventuras.
  • Esmeralda. Simboliza equilibrio y auto-conocimiento. Se emplea como protección contra el estrés.
  • Jade. Es la piedra de la prosperidad y la serenidad. Como la venturita, se utiliza como talismán en los negocios.
  • Jaspe. Simboliza la paz y el equilibrio. Se regala a personas alegres y empáticas.
  • Lapislázuli. Significa unión y amistad, así que es el regalo ideal para un compañero o para la pareja.
  • Ojo de tigre. Es una de las piedras más populares, relacionadas con la determinación y el salto a la acción.
  • Ónix. Es la piedra de la perseverancia. Se dice que anula la negatividad.
  • Ópalo. Es la piedra del amor y la pasión. Se trata de una piedra muy utilizada en anillos para parejas.
  • Piedra de luna. Es una piedra cargada de simbolismo, ya que siempre se ha empleado como material de la inspiración.
  • Rubí. Siempre se ha empleado como talismán protector. Su intenso color rojo lo convierte en la piedra del amor y la pasión. ¡Todo un acierto en un anillo para tu pareja!
  • Topacio. Es la piedra de la creación y el valor. Suele emplearse como símbolo de amistad y proximidad.
  • Turquesa. Se asocia con la naturaleza, y muchas culturas la utilizan como imán para el amor y la prosperidad.
  • Venturita. Significa prosperidad. Mucha gente la utiliza como talismán de la suerte.
  • Zafiro. Simboliza la intuición y la inspiración. Una piedra muy apropiada para las personas introspectivas.

Anillos sencillos para parejas

Ya ves que las piedras pueden dar un aspecto muy llamativo a la sortija de tu pareja. Pero, como sabes, no a todo el mundo le gusta llamar la atención. Para estos casos hemos hecho una selección de anillos sencillos para parejas. Estos aros son ideales si tu pareja es más introvertida, si tiene las manos muy bonitas y le gusta mostrarlas o si su estilo de vestir es más discreto.

Ten en cuenta que un anillo sencillo también puede tener una decoración llamativa. La clave está en encontrar el equilibrio entre lo bello y significativo y la claridad y simplicidad.

Anillos grabados para parejas

Los anillos grabados tienen un estilo más atrevido y duro. Suelen tener inspiración celta o en la estética motera o heavy. Si estos son los estilos que le gustan a tu pareja, seguro que aciertas con cualquiera de los anillos grabados para parejas que hemos elegido para ti. Demuéstrale que la conoces a la perfección regalándole un anillo muy personal, que represente la resistencia de vuestra relación.

Anillos con decoraciones exóticas para parejas

Si nuestra anterior selección de sortijas para pareja ya te ha resultado llamativa, es porque no has visto esta. Se trata de joyas muy especiales, casi únicas. Esto es lo que las hace ideales: su diseño es tan particular que estarás regulando una pieza sin igual.

Esta clase de diseños refleja muy bien la personalidad de la persona que los luce. Así que te recomendamos que los elijas si quieres destacar el carácter de tu pareja. ¡Mira nuestra selección!

Ocasiones en las que regalar un anillo a tu pareja

La ocasión en la que regalas el anillo a tu pareja también puede ser determinante del tipo de sortija a elegir. Por ejemplo, no es lo mismo tener un detalle que pedirle la mano. Por eso hemos hecho una selección de anillos especiales para diferentes ocasiones.

Regala un anillo a tu pareja para decirle que le quieres

¿Quieres declararte y no sabes cómo hacerlo? ¡Un anillo puede ser el mejor modo! Se trata de un regalo llamativo, muy especial y cargado de simbología. Los aros se han regalado tradicionalmente en ocasiones especiales, simbolizando la unión y el compromiso.

Así que un anillo para tu novio o novia es un regalo muy apropiado si quieres declararle tu amor por primera vez. Además, la joya se convertirá en un símbolo para la pareja, que os recordará para siempre ese momento especial en que confesasteis vuestro amor.

¡Dile que le quieres con este presente tan especial! A continuación te enseñamos algunos de los anillos más llamativos que hemos encontrado en Amazon para declararle a tu amor lo que sientes.

Compra un regalo a tu pareja para recordarle tu aprecio

Las sortijas no solo son regalos idóneos para abrir una relación. También pueden ser un regalo magnífico si ya lleváis un tiempo juntos. Se trata de detalles muy populares, ya que tu pareja los podrá llevar siempre, teniéndote presente en todo momento.

Cualquier ocasión es buena para regalar un bonito aro. Tanto la celebración de una fecha especial, como un cumpleaños o aniversario, como una sorpresa sin más. De hecho, regalar un anillo a tu pareja espontáneamente puede ser una maravillosa idea para recordarle tu aprecio. ¡No es necesario esperar a una fecha demostrar para declarar tu amor!

Entrega un anillo de compromiso a tu pareja para pedirle la mano

Los anillos de compromiso son joyas muy especiales. Se trata de joyas que deben demostrar tu empeño por acompañar a tu pareja durante el resto de vuestros días. Además, deben ser absolutamente memorables: una persona solo debería recibir un anillo de compromiso en toda su vida. De modo que es importante elegir un anillo bonito, de calidad, completamente único.

Tradicionalmente se han empleado anillos de plata u oro blanco como joyas de compromiso, dejando el oro amarillo para la alianza de boda. Normalmente se utilizan piezas con pedrería discreta, cristales de Swarowsky e incluso diamantes, amatistas o rubíes.

Respecto al diseño de estos anillos, suele ser bastante sencillo. Sin embargo, hay algunos cortes de sortijas de compromiso que son más atrevidos y llamativos.

Elijas el modelo que elijas, lo importante es que te quedes con una pieza memorable. La propia entrega del anillo va a ser un momento que recordaréis toda la vida, así que no deberías escatimar en gastos. A continuación verás algunos de los anillos de compromiso que hemos encontrado en las mejores joyerías de Amazon para ti.

Busca una alianza de boda o anillo de matrimonio para tu pareja

Las alianzas de boda o anillos de matrimonio se entregan durante la ceremonia del casamiento. Normalmente se emplean aros sencillos de oro, aunque cada vez es más frecuente utilizar otros materiales (como el oro blanco o la plata) y elementos decorativos o pedrería.

De hecho, en las bodas civiles es común utilizar alianzas de boda más sencillas, fabricadas en titanio e incluso en tungsteno. Gracias a estas piezas, el anillo de matrimonio representa las convicciones políticas y morales de la pareja, convirtiéndose en un símbolo no solo de robustez y unión sino también de reivindicación.

Sea como fuere, a la hora de comprar una alianza de boda o anillo de matrimonio deberás elegir una pieza que represente perfectamente la personalidad de vuestra unión. Esa joya va a simbolizar vuestra convivencia por siempre, y es probable que la llevéis en vuestro dedo durante el resto de vuestras vidas.

De ahí que se suelan utilizar diseños sencillos, que puedan llevarse con cualquier estilo de vestir y en cualquier ocasión. A continuación encontrarás algunas de las opciones destacadas en las joyerías de Amazon especializadas en anillos de boda y alianzas de matrimonio.