5 consejos para planificar tu boda en tiempos de COVID

El COVID-19 ha sido un duro golpe para todas las personas que estaban pensando en casarse. Pero no te preocupes. Si este ha sido tu caso, hemos preparado 5 consejos para planificar tu boda a prueba de pandemias.

El día de la celebración debe ser único, memorable, y diseñado para la alegría y el disfrute de todos los asistentes. Y esto puede ser complicado en un momento como el actual, en que debemos preocuparnos por la seguridad y salud propia y de las personas más cercanas.

¿Es posible planificar el evento más grande de nuestras vidas en tiempos de COVID?

1.- Planifica a largo plazo

Vivimos tiempos de incertidumbre, así que lo mejor es que organices el evento con mucha antelación. Si la anticipación es clave para que todo salga según lo planificado, ahora es todavía más importante.

No tengas miedo a darte un año de plazo, e incluso más tiempo si es necesario. Esta situación pasará y, ¿no sería maravilloso que el día de la celebración tus invitados e invitadas pudieran ir sin mascarilla?

2.- Pide ayuda a quien mejor te conozca

A la hora de planificar una boda conviene contar con ayuda. Tus amigos y amigas más cercanas pueden ayudarte a tomar decisiones, a elegir detalles del evento e incluso a gestionar compras o reservas.

No tengas miedo a delegar y aprovecha estos encuentros para disfrutar de un tiempo con familiares o amigos. Te ayudarán a evitar el estrés que puede suponer este tipo de preparativos y disfrutarás más del proceso.

3.- Apuesta por espacios amplios y al aire libre

Siempre es agradable acudir a una boda que se celebra al aire libre. Pero ahora es todavía mejor. Tus invitados e invitadas tienen ganas de salir de casa y disfrutar del exterior, y necesitas garantizar distancias de seguridad.

¿Qué mejor forma de hacerlo que apostando por un enclave que disponga de un amplio espacio exterior? Existen muchos lugares con estas características. Si eres más de interior puedes organizar el evento en una casa rural, mientras que si te gusta más la playa puedes buscar alguna cala privada.

4.- Si vas por lo civil, firma ahora y celebra después

Muchas parejas que se casan por lo civil consideran que se debe formalizar y celebrar el matrimonio el mismo día. Pero los tiempos han cambiado y estamos bajo circunstancias excepcionales.

De modo que ha llegado el momento de perderle el miedo a realizar un día la formalización y otro diferente la celebración. Incluso puedes aprovechar para celebrar un pequeño evento el día de la firma, con las personas más especiales. De este modo tendrás un pequeño anticipo de tu gran día y podrás disfrutar de un encuentro íntimo con tus allegados más cercanos.

5.- Divide la ceremonia si es necesario

Pese a nuestros consejos, sabemos que la distancia de seguridad y las mascarillas son un impedimento para disfrutar de tu gran día como te habría gustado. Pero… ¿qué hay mejor que una boda? ¿Tal vez dos bodas?

Las circunstancias excepcionales requieren medidas excepcionales. Atrévete a dedicarte una velada con parte de tus invitados y a postergar la gran celebración cuando la situación vuelva a la normalidad.

Explica a tus invitados cuáles son tus criterios a la hora de convocarlos a una o a otra celebración y seguro que lo entenderán. La situación sanitaria ha sido una decepción para todas las personas que estaban pensando en casarse, pero lo único que podemos hacer al respecto es adoptar soluciones imaginativas. ¡Que nada detenga tu gran día!